martes, 28 de febrero de 2012

SEGUNDA CRÍTICA DEL DISCO EN LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS, REVISTA "TOMAJAZZ"


Composiciones: “Ensoñación”, “SuM ReS”, “I.T”, “Just a Gigolo”, “Resistencia”, “Su In”, “I love you Porgy”, “Muscular”, “Jany” y “Cuando fuimos reyes”.

Músicos: Jonathan Hurtado (piano).

Grabado el día 10 de noviembre de 2011 en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

Editado por Nada Producciones
NP 08


Comentario: El bilbaíno Jonathan Hurtado se enfrenta en su primer disco a uno de los más difíciles retos de cualquier pianista. Grabar a piano solo en el campo del jazz requiere de cierto valor y una seguridad que se adquiere con el paso del tiempo. De entrada, pues, hay que reconocer la valentía de este joven músico en esta aventura. La mayoría de las piezas son composiciones suyas, con la inclusión de dos versiones de clásicos: “Just a Gigoló” y “I love you Porgy”.

Hurtado demuestra una cierta querencia por la música de Thelonius Monk como sucede en las piezas “Resistencia” y “Su In” o en la manera de acometer el estándard de Gershwin. Al mismo tiempo combina momentos más intimistas y líricos, que afronta con decisión y con gran creatividad. Habrá que seguir la pista de Jonathan Hurtado en posteriores trabajos para poder confirmar la calidad que, por momentos, demuestra en este su primer trabajo.


Carlos Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario